sábado, agosto 15, 2020
Inicio En Actualidad Fiscalía reporta casi 7.00O investigaciones por delitos de explotación sexual de menores...

Fiscalía reporta casi 7.00O investigaciones por delitos de explotación sexual de menores de edad

Desde el 2014 a la actualidad, la Fiscalía lleva 6.767 investigaciones por delitos relacionados a la explotación sexual de menores de edad. Las condenas llegan solo a 154, es decir, en promedio, solo en el 2% de los casos la justicia logra que los responsables paguen los hechos tras las rejas.

El delito que más se denuncia es el de pornografía con menores de edad, con 4.044 investigaciones y sólo 73 condenas. Quiere decir que, solamente en el 1,8 % de los casos, el responsable está pagando prisión por los hechos.

En segundo lugar aparece el delito de utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con menores de 18 años, con 1.173 investigaciones y solo 15 condenas, es decir, solo en el 1,2 % de los casos el responsable está en la cárcel.

El tercer lugar lo ocupa el delito de demanda de explotación sexual y comercialización con menor de 18 años, con 936 investigaciones y solo 35 condenas. En promedio, solo en el 4% de los casos se llega a condenar a los responsables.

En la lista también aparecen delitos como proxenetismo con menor de edad y estímulo a la prostitución de menores, que suman 614 casos reportados entre el 2014 y el 2019. Las condenas en ambos delitos solo llegan a 31 casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Kankuamos exigen «medidas urgentes» ante impacto de la pandemia

Indígenas Kankuamos le exigen al Gobierno Nacional medidas especiales y pertinentes con su cultura, para prevención y participación en las estrategias de bioseguridad con el fin de reducir el contagio del Covid- 19.

El deporte cesarense celebra cinco nuevas ligas

Cumpliendo con lo estipulado en el Plan de Desarrollo Departamental y el afán de ser una vitrina nacional e internacional deportiva, el Cesar celebra la creación de cinco nuevas ligas:  Canotaje, parapente, balonmano, bolos y gimnasia.

Toque de queda y ley seca en Valledupar durante puente festivo del 17 de agosto

La administración municipal en Valledupar volverá a implementar un nuevo toque de queda nocturno en la ciudad para este puente festivo.  La medida con horarios específicos, empezará a regir desde este viernes 14 de agosto hasta el martes 17 del mismo mes.

Cierre de mercado público en Valledupar pasó de cuatro a dos días

¿Improvisaciones en decisiones? Es lo que se preguntan los vallenatos ante los diferentes anuncios del Alcalde Mello Castro González sobre situación del mercado público.  Aunque habría ordenado cierre por cuatro días del lugar al detectarse 66 casos positivos para Covid – 10 y un (1) fallecido; tres horas después, revocó medida: ahora solo dos días de cierre total para el 16 y 17 de agosto.

Recent Comments