Fiscalía pidió prisión domiciliaria para exalcalde de Astrea Sandy Sepulveda

0
62

En las audiencias preliminares desarrolladas en el Juzgado Segundo Municipal con funciones de control de garantías, la Fiscalía pidió detención domiciliaria encontra de Sandy Sepulveda Sánchez, exalcalde del municipio de Astrea, Cesar, al igual para Mireya Díaz Montenegro contratista de la fundación FUNETE,  Aidé Teresa Mejía Pallares exfuncionaria de la alcaldía. Mientras que para los docentes Antonio Arturo Amaris Ariza, Yesid Eduardo Marín Gutiérrez, y Álvaro Adolfo Murgas Romero, el ente acusador solicitó medida no privativa de la libertad.

La Fiscalía 12 Seccional contra la administración pública le imputó a Sandy Sepulveda el delito de concierto para delinquir, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación en favor de tercero agravado. Mientras que Aide Teresa Mejía Pallares exfuncionaria de la alcaldía quien supervisaba los contratos le imputaron los delitos de concierto para delinquir, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación en favor de tercero agravado.

En la sala penal se conoció que a Mireya Díaz Montenegro contratista de la fundación ‘FUNETE’, le imputaron los delitos de concierto para delinquir, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación en calidad de sobreviviente, falsedad ideológica en documento privado.

Entre tanto a los docentes Antonio Arturo Amaris Ariza, Yesid Eduardo Marín Gutiérrez, y Álvaro Adolfo Murgas Romero, los señalan de los delitos peculado por apropiación en menor cuantía y falsedad ideológica en documento privado.

Se estableció que los procesados no aceptaron su responsabilidad en los actos  imputados por la Fiscalía.

Los hechos están relacionados con la celebración de 3 contratos en los años 2017 y  2018 entre el municipio de Astrea y la fundación de Educación y Talentos Especiales “FUNETE” por  cuantías de 335 millones, 572 mil 580 pesos,   cuyo objeto iba dirigido a la atención de la población con discapacidad del municipio de Astrea.

De  acuerdo al ente  acusador dichos procesos no fueron cumplidos a cabalidad, presentándose un detrimento patrimonial de del municipio.

Sobre Sandy Sepulveda existen una investigación por el contrato de “suministro de insumos y servicio de mantenimiento, reparación, instalación y puesta en marcha del sistema de cloración en el acueducto de la cabecera municipal de Astrea, y unos corregimientos de la población. De igual manera cuenta con más investigaciones sobre hechos relacionados mientras estuvo como alcalde del municipio de Astrea, Cesar.

Por: Joaquín Bulding

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here