Fiscalía citó a periodistas que acusaron a Ciro Guerra de acoso sexual

Denuncia a Ciro Guerra de Acoso Sexual
Foto: cortesía

Fiscalía interrogará a periodistas que denunciaron a Ciro Guerra. El ente investigador citó a Catalina Ruiz-Navarro y Matilde Londoño, quienes publicaron denuncias de acoso sexual contra el cineasta en la revista ‘Volcánicas’.

Las periodistas se basaron en los testimonios de 8 mujeres que dijeron haber sido acosadas sexualmente por el premiado director entre los años 2013 y 2019.

Le puede interesar: Carrasquilla: de ‘amenazado’ a ‘atornillado’, en cuestión de ocho horas

Guerra rechazó las acusaciones en un principio y luego inició acciones legales por calumnia, acusando a Ruiz-Navarro y Londoño de “divulgar a voz en cuello, en abusivo y arbitrario fallo” la culpabilidad del cineasta.

Es a raíz de esa denuncia que la Fiscalía emitió la citación, después de una conciliación a la que las periodistas no asistieron diciendo que su denuncia periodística hablaría por ellas, informó El Espectador.

“La conciliación fue fallida. A nosotros nos pareció que eran inauditas las cosas que estaba pidiendo el señor Ciro Guerra”, dijo Ruiz-Navarro a ese diario.

“Nosotras hicimos nuestro trabajo con mucho rigor y si tenemos que probar esto ante un juez, pues lo vamos a hacer porque hicimos toda la verificación circunstancial de los hechos. Tenemos chats, tenemos mails, tenemos notas de voz, tenemos mínimo un testigo por cada caso que coincide con las víctimas”, agregó.