Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Firman convenio para titulación de predios en Valledupar

Firman convenio para titulación de predios en Valledupar

En la capital del Cesar hay una gran cantidad de familias que habitan de forma irregular sus viviendas al no contar con las respectivas escrituras que los certifiquen como verdaderos propietarios.

Han sido insistentes los llamados de estas personas que desean que se legalice formalmente su tenencia mediante escrituras y en aras de cumplir este objetivo, la Gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar, Fonvisocial, Lilybeth Ramírez Mendoza firmó un Convenio Interadministrativo con la Superintendencia de Notariado y Registro.

La gerente de Fonvisocial explicó sobre la importancia de tener un título de propiedad como la posibilidad de como postularse a  subsidios de mejoramiento de viviendas, préstamos y evitar posibles desalojo y Omaira García Castilla agregó que la Superintendencia de Notariado y Registro busca eliminar el alto porcentaje de informalidad en la tenencia de la tierra e incentiva la inversión de los  inmuebles así como su valorización.

Tras la firma del convenio las funcionarias realizaron un recorrido por Nuevo Amanecer, uno de los sectores beneficiados, para socializar con los líderes y la comunidad, el proceso a seguir en el barrio, donde habitan varias familias en condiciones irregulares por no contar con las escrituras de sus viviendas.

Lilybeth Ramírez, gerente de Fonvisocial , se realiza la identificación y verificación  de los terrenos y  se determina cuántos son para poder solicitarles la documentación que se requiere a las familias.

Las entidades realizarán el mismo proceso en los barrios Nuevo Milenio, Bello Horizonte, El futuro de Los Niños, Las Rocas y  corregimientos.

Deja un comentario

Top