‘Fico’ acusa al Pacto de hablar con presos para enlodar campañas

0
214

En declaración recogida por Caracol Radio, Federico Gutiérrez dijo que miembros del Pacto Histórico “al parecer utilizarían algunos narcotraficantes que están en la cárcel para tratar de ensuciar las campañas”.

En concreto, el exalcalde de Medellín habló de “un eventual acuerdo con alias ‘Douglas’, uno de los cabecillas de la ‘oficina de Envigado’”.

El aspirante presidencial no entregó mayores detalles sobre los señalamientos, y se limitó a calificar esa posibilidad como “muy grave”.

No obstante, este mismo jueves el que habló fue el propio José Leonardo Muñoz Martínez, alias ‘Douglas’, quien rechazó lo dicho por el candidato y le exigió que mostrara pruebas de lo que dice, según reseñó La W.

En concreto, el narcotraficante negó reuniones con Piedad Córdoba, quien recién fue apartada de la campaña presidencial del Pacto Histórico por el propio Gustavo Petro:

“Jamás me he reunido con esa señora [Piedad Córdoba], no la conozco personalmente, jamás he tenido un sí o un no con ella. Nunca he cruzado una palabra con esa señora ni con el hermano [Álvaro Córdoba]. Él llego al pabellón donde estaba, pero nunca ni un saludo”, agregó.

Con el que Muñoz sí dijo haberse reunido fue con el exsecretario de Seguridad de la alcaldía de Gutiérrez, Gustavo Villegas: “En la cárcel de Itagüí me reunía allá con el secretario de Gobierno. Lo único que hicimos fue tomarnos la foto porque la mesa la tumbaron”, cita la emisora.

Por otro lado, Semana reveló una prueba que demuestra que Córdoba sí visitó a un narcotraficante en la cárcel La Picota, pero no se trató de ‘Douglas’, sino de Juan Carlos Cuesta, alias ‘Gordo rufla’. Esto habría sucedido el 19 de febrero, con supuesto motivo de “una entrevista”.

Aunque el candidato del Equipo por Colombia suele resaltar que durante su gestión como alcalde de Medellín combatió a diferentes estructuras criminales y del narcotráfico, se le ha cuestionado debido a Villegas, quien también fue secretario de Gobierno de Sergio Fajardo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here