Fernando Gaviria fue retirado del Giro de Italia: tiene Covid – 19

La organización del Giro de Italia anunció que uno de los ciclistas del UAE Team Emirates dio positivo para Covid – 19, el afectado es nuevamente Fernando Gaviria quien de inmediato fue retirado de la competencia.

Más: Incertidumbre en el Giro de Italia: últimas etapas podrían no realizarse

El comunicado del Giro de Italia indica que el positivo del integrante del equipo de Emirates se conoció en las pruebas que se hicieron entre el 18 y 19 de octubre, y que el ciclista “fue derivado al médico del equipo que ordenó las medidas de aislamiento”.  Un miembro del Team AG2R también se contagió.

Posteriormente, la escuadra de Fernando Gaviria confirmó en otro comunicado que él fue el que dio positivo para coronavirus, y por eso no disputará la etapa 16, que se corre este martes, ni lo que queda del Giro de Italia.

El velocistas colombiano fue el único del UAE Team Emirates que dio positivo para COVID-19 en las pruebas PCR que se hicieron recientemente, señala el equipo; se encuentra estable de salud, y sin ningún síntoma del virus.

“El personal médico del equipo está monitoreando la situación de cerca y haciendo todo lo posible para garantizar que podamos proceder de manera segura”, agrega el equipo.

Lea: Clasificados a la sexta etapa del Giro de Italia: un colombiano entre los mejores

El ‘escarabajo’  ya se había contagiado de coronavirus, en marzo, después de participar en el Tour de los Emiratos, que al final fue cancelado por la cantidad de ciclistas infectados.

Le puede interesar: ‘Supermán’ López, operado luego de caída en Giro de Italia

En esa ocasión, Gaviria, uno de los primeros colombianos en contagiarse en el mundo, estuvo infectado por 23 días, y sí sintió síntomas; incluso, llegó a estar hospitalizado por cuenta de la pandemia.

Varios ciclistas, entre ellos el ganador de la Vuelta España de 2018, Simon Yates, se han retirado de la carrera italiana, que este año tuvo un calendario nuevo, por el virus.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here