Fecode convoca a paro: no habrá clases virtuales en el Cesar

0
334

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), se declaró en ‘desobediencia civil’. Convocó para este 12 y 13 de agosto un cese de actividades por 48 horas, por lo que estudiantes de colegios públicos de Colombia y el Cesar no recibirán clases virtuales; lo anterior en defensa de la vida, la salud y la educación en condiciones dignas por las motivaciones.

Le puede interesar: Valledupar atendió al tercer llamado del paro nacional

La decisión se conoció al finalizar una junta nacional en la que se mostró rechazo al modelo de alternancia propuesto por el Ministerio de Educación. Solicitan en medio de este nuevo paro, diálogos para ajustar el método en cómo se enseñará durante la emergencia por el Covid-19.

“Calendario escolar, jornada laboral, desconexión laboral, universalización de la conectividad, evaluación de desempeño, promoción de estudiantes, restitución de las vacaciones, reconocimiento y pago de zonas de difícil acceso, horas extras, revisar el tema de liberación de docentes, relaciones técnicas y el otorgamiento de permisos sindicales, entre otros asuntos”.

 

Así las cosas y hasta este momento, las clases virtuales para la fecha anteriormente mencionada estarían ‘en el aire’.

‘Desobediencia civil’

Asimismo, el sindicato expresó que se encuentran en una especie de “desobediencia civil” con el fin de que el gremio no se pierda entre los olvidos de las autoridades nacionales.

Lea: Magisterio del Cesar rechaza método de alternancia en la educación

El presidente de Fecode, Nelson Alarcón le comentó al periódico EL ESPECTADOR en su publicación del 5 de agosto: “es imposible que los maestros impartan clases en colegios este año”. Asimismo, los profesores reclaman el pago inmediato de sus prestaciones represadas a manos de la Fiduprevisora y el FOMAG, que es el fondo especial para esta profesión en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here