FCF y James Rodríguez afirman «no hay malentendidos en la selección Colombia»

Después de las duras derrotas ante Uruguay y Ecuador en la cuarta ronda de eliminatorias rumbo a Catar 2022, James Rodríguez y la Federación Colombiana de Fútbol emitieron dos comunicados desmintiendo supuestas agresiones entre el ’10’ de la Selección Colombia y otros jugadores. James llegó a Inglaterra para unirse a Everton, pero antes aclaró que nunca existió ningún tipo de cruce o altercado. 

«A la opinión pública, medios de comunicación y aficionados en general DESMIENTO todo tipo de supuesta información alusiva a malos tratos, agresiones, disputas o todo tipo de controversia suscitada entre jugadores y en que se me menciona como protagonista tras los compromisos de eliminatorias al mundial llevados acabo los días 13 y 17 de noviembre de 2020″, expresó. 

James añadió que la relación con sus compañeros es de respeto dentro y fuera de la cancha. «Lo ocurrido en la cancha y los infortunados resultados no han prosperado más allá de lo que representa el juego. Tanto en el vestuario como en la vida personal mantengo excelentes y respetuosas relaciones con cada uno de mis compañeros de la Selección Colombia». 

El mediocampista del Everton reconoció el mal momento deportivo del equipo nacional. «El momento es complejo desde lo deportivo, nosotros los jugadores somos los primeros en reconocer nuestra responsabilidad. Sin embargo, como grupo nos mantenemos unidos y con el sueño intacto de lograr la clasificación al Mundial de Qatar, algo por lo que trabajaremos aún más duro». 

Comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol 

La Federación Colombiana de Fútbol también publicó un comunicado en el que, al igual que James, desmintió las versiones sobre agresiones entre jugadores. «La FCF y la Selección Colombia informan que no son ciertas todas las versiones que aseguran que hubo enfrentamientos y agresiones entre jugadores durante los días de concentración para los partidos ante Uruguay y Ecuador». 

La Federación agregó, «queremos ser enfáticos en que durante los 12 días de concentración se mantuvo, al igual que siempre, un ambiente de cordialidad, compañerismo y amistad entre todos los miembros de la Selección Colombia, como ha sido característico». 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here