Fase uno de la ‘Casa en el Aire’ tiene nueva fecha de entrega: A finales del 2020

0
46

Diferentes proyectos se adelantan en Valledupar: Adecuaciones en vías y retoma de construcciones son algunos de las obras que hoy reinician luego ser suspendidas por la pandemia del Covid – 19 o problemas técnicos.

Dentro del listado se encuentra la ‘Casa en el Aire’ que, aunque fue prometida para entregar a finales del 2019 bajo el mandato de Augusto Ramírez Uhía; siete meses después, su fase uno sigue detenida.

Lea: ‘La Casa en el Aire’ ¿Ajustes que desajustan?

Sobre la obra considerada “de gran impacto” para la capital del Cesar, la Secretaria de Obras Municipal, María Raiza Fuentes, explicó que la primera fase presenta un adelanto del 83% y solo resta un 17%. Se espera entregar este año.

“El contrato fue suspendido por causales técnicas según la contratista, ellos se encuentran adecuando el terreno para reiniciar y culminar la primera fase.  Nos están garantizando todos los protocolos y esperamos entregarla este año”, comentó la autoridad de la cartera.

Añadió que se culminará con los diseños iniciales, incluso su parte más alta conocida como ‘Porro Arhuaco’ nombrada por su diseñador. Posteriormente se realizará la instalación de materiales especiales, ponerle color, cerámica y baterías sanitarias.

la Uninacional aclaró que los diseños fueron realizados conforme al estado del arte, conocimiento técnico y especificaciones fijadas por la Alcaldía de Valledupar.

“Estamos contemplando la segunda fase para darle funcionalidad y atractivo al punto turístico como también a todas las personas que se acerquen a la ciudad”.

En esta última fase se estaría trabajando Alcaldía de Valledupar junto a la Gobernación del Cesar.