Familias afectadas en Badillo por desbordamiento del río

0
177
Foto: cortesía.

Tras el fuerte aguacero que cayó en Valledupar y zona rural en la noche del viernes, 30 de octubre, resultaron afectadas varias familias del corregimiento de Badillo, al norte de esta capital.

La corregidora de Badillo, Elina Gutiérrez manifestó que empezó a llover desde las seis de la noche del viernes hasta pasadas las tres de la mañana de hoy, generando una emergencia que causó daños materiales.

Lee: En El Copey: alcalde niega contar con más dinero para custodiar fosa común

“Las fuertes lluvias que se han presentado ocasionaron el desbordamiento del río Badillo y el arroyo la acequia ‘Mamon de leche’  inundando la cabecera del corregimiento, dejando varias casas afectadas, dos casas de bahareque destruidas  y las calles totalmente destrozadas. Hasta el momento no tenemos agua tampoco el servicio de energía”, dijo Gutiérrez.

Gutiérrez señaló la presencia de los organismos de socorro realizando el censo de las personas damnificadas por el aguacero en el corregimiento de Badillo.

Entre tanto, en Valledupar la lluvia también ocasionó daños en las viviendas ubicadas en la margen derecha del río Guatapurí, según la denuncia de algunos ciudadanos de nacionalidad venezolana con asentamiento en este sector de la ciudad.

“En la margen derecha del río Guatapurí se encuentran extranjeros que están viviendo sobre los gaviones, los cuales, se construyeron para contrarrestar la furia del río. La última vivienda mínimo debe estar a140 metros, este es un peligro latente que se presenta allí porque en cualquier momento se puede desbordar el río”, dijo un denunciante, que pidió reserva de su nombre.

Lee: Ley seca durante celebración de Halloween en Valledupar

Finalmente, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Valledupar, Cmgrdvpar, instó a los bañistas a abstenerse de ingresar al río Guatapurí.

“Dada la susceptibilidad de ocurrencia de crecientes súbitas, se recomienda a los bañistas no ingresar al B. Hurtado”, acotó el Cmgrdvpar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here