Familiares de internos en ‘La Tramacua’ exigen la reapertura de las visitas

0
364
Reclusos de La Tramacua
Foto: cortesía

Familiares de los detenidos que se encuentran en la cárcel de Alta y Mediana Seguridad (La Tramacua) ubicada en Valledupar, están preocupados al desconocer las condiciones de los reclusos, quienes no reciben visitas hace ocho meses tras limitarse por culpa de la pandemia del Covid – 19. 

Lea: Reclusos de ‘La Tramacua’ siguen denunciando irregularidades en servicio de alimentación

La desesperación, los ha llevado a considerar un plantón a las afuera de la cárcel y pedir soluciones al director de esta unidad. Así lo dio a conocer Marta Vélez, madre de un interno y quien llegó de Maicao buscando explicación a la no reapertura a las visitas. 

Dice que hace casi un año no ve a su hijo quien se encuentra preso hace siete años, dos minutos de llamadas están entre $10.000 y $15.000 y lo poco que puede enviar a las cuentas vinculadas para transferencias a los internos lo utiliza para comida. 

Lea: Preocupación en ‘La Tramacua’: 20 internos positivos para Covid – 19

“Esta es una voz de protesta ante las falencias que se presentan en La Tramacua. No nos quieren dar visitas a los familiares, ni siquiera con los protocolos de seguridad ni exigiendo pruebas. El poco dinero que le transferimos es para comida porque la de allá hasta gusano tiene”, aseguró Vélez. 

Cumplen las normas 

De manera extraoficial, Enfoque Vallenato conoció que dichas medidas son el cumplimiento a los direccionamientos del Gobierno Nacional el cual se encuentra estudiando la posibilidad de reaperturar otros escenarios y actividades dentro de las cuales se encuentran las visitas de familiares a las cárceles del país. 

“Recordemos que las cárceles se convirtieron en foco de contagio, tenemos que tener prevención de que los familiares no dejen a alguien infectado y se reproduzca el virus”, comentó la fuente.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here