sábado, agosto 15, 2020
Inicio En Actualidad Fallo a favor de Omar Contreras: Corte Constitucional dice 'no estaba inhabilitado'

Fallo a favor de Omar Contreras: Corte Constitucional dice ‘no estaba inhabilitado’

Una nueva historia se comenzó a leer en esta novela de la elección del Contralor Municipal de Valledupar, pues a través de una misiva la Corte Constitucional falló a favor de Omar Contreras Socarrás indicando que no se encontraba inhabilitado para asumir el cargo.

“La Sección Quinta del Consejo de Estado vulneró los derechos del señor Omar Javier Contreras Socarrás al debido proceso y de acceso al desempeño de funciones y cargos públicos al declarar la nulidad de su elección como Contralor Municipal de Valledupar”.

Le puede interesar: Destituido e inhabilitado excontralor Omar Contreras

Además, el Alto Tribunal acotó que al momento de su elección “este no se encontraba inhabilitado para ser elegido en el cargo de contralor municipal”.

En su sentencia, la Corte Constitucional afirma que “en efecto, el cargo de Defensor Regional del Pueblo que desempeñó (Omar Contreras) dentro del año anterior a su elección, no es un cargo del orden departamental y, por lo mismo, no se configuró uno de los presupuestos de la inhabilidad por ocupación de cargos públicos prevista en el inciso octavo del artículo 272 de la Constitución”.

Lea: Concejales de Valledupar acatarán destitución

Con este fallo, Omar Contreras podría regresar a la Contraloría Municipal de Valledupar, en donde actualmente se desempeña Edwin Girón como contralor designado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Kankuamos exigen «medidas urgentes» ante impacto de la pandemia

Indígenas Kankuamos le exigen al Gobierno Nacional medidas especiales y pertinentes con su cultura, para prevención y participación en las estrategias de bioseguridad con el fin de reducir el contagio del Covid- 19.

El deporte cesarense celebra cinco nuevas ligas

Cumpliendo con lo estipulado en el Plan de Desarrollo Departamental y el afán de ser una vitrina nacional e internacional deportiva, el Cesar celebra la creación de cinco nuevas ligas:  Canotaje, parapente, balonmano, bolos y gimnasia.

Toque de queda y ley seca en Valledupar durante puente festivo del 17 de agosto

La administración municipal en Valledupar volverá a implementar un nuevo toque de queda nocturno en la ciudad para este puente festivo.  La medida con horarios específicos, empezará a regir desde este viernes 14 de agosto hasta el martes 17 del mismo mes.

Cierre de mercado público en Valledupar pasó de cuatro a dos días

¿Improvisaciones en decisiones? Es lo que se preguntan los vallenatos ante los diferentes anuncios del Alcalde Mello Castro González sobre situación del mercado público.  Aunque habría ordenado cierre por cuatro días del lugar al detectarse 66 casos positivos para Covid – 10 y un (1) fallecido; tres horas después, revocó medida: ahora solo dos días de cierre total para el 16 y 17 de agosto.

Recent Comments