Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Fallo a favor de Omar Contreras: Corte Constitucional dice ‘no estaba inhabilitado’

Fallo a favor de Omar Contreras: Corte Constitucional dice ‘no estaba inhabilitado’

Una nueva historia se comenzó a leer en esta novela de la elección del Contralor Municipal de Valledupar, pues a través de una misiva la Corte Constitucional falló a favor de Omar Contreras Socarrás indicando que no se encontraba inhabilitado para asumir el cargo.

“La Sección Quinta del Consejo de Estado vulneró los derechos del señor Omar Javier Contreras Socarrás al debido proceso y de acceso al desempeño de funciones y cargos públicos al declarar la nulidad de su elección como Contralor Municipal de Valledupar”.

Le puede interesar: Destituido e inhabilitado excontralor Omar Contreras

Además, el Alto Tribunal acotó que al momento de su elección “este no se encontraba inhabilitado para ser elegido en el cargo de contralor municipal”.

En su sentencia, la Corte Constitucional afirma que “en efecto, el cargo de Defensor Regional del Pueblo que desempeñó (Omar Contreras) dentro del año anterior a su elección, no es un cargo del orden departamental y, por lo mismo, no se configuró uno de los presupuestos de la inhabilidad por ocupación de cargos públicos prevista en el inciso octavo del artículo 272 de la Constitución”.

Lea: Concejales de Valledupar acatarán destitución

Con este fallo, Omar Contreras podría regresar a la Contraloría Municipal de Valledupar, en donde actualmente se desempeña Edwin Girón como contralor designado.

Deja un comentario

Top