sábado, agosto 15, 2020
Inicio En Actualidad Falleció Álvaro Araújo Noguera, reconocido líder político del Cesar

Falleció Álvaro Araújo Noguera, reconocido líder político del Cesar

En la mañana de este martes falleció el líder político y gremial cesarense Alvaro Araujo Noguera. Su deceso se produjo en la capital del país en la clínica Santa Fe a sus 85 años edad.

Araujo Noguera era ingeniero Civil, fue Ministro de Estado e incursionó en la política como secretario de Hacienda del departamento del Magdalena bajo la gobernación de Jacobo Tovar Daza y allí se convirtió en uno de los mayores impulsores de la fundación del departamento del Cesar.

En su trayectoria política y profesional se destaca su paso como gerente generalde la Caja Agraria, Ministro de Agricultura, miembro Permanente de la Comisión de frontera colombo venezolana con rango de Embajador, fue elegido 5 veces como congresista, 3 veces como representante y dos como senador.

El dirigente político murió luego de afrontar diferentes enfermedades. Ahora, Sus familiares esperan que sus cenizas lleguen a Valledupar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Kankuamos exigen «medidas urgentes» ante impacto de la pandemia

Indígenas Kankuamos le exigen al Gobierno Nacional medidas especiales y pertinentes con su cultura, para prevención y participación en las estrategias de bioseguridad con el fin de reducir el contagio del Covid- 19.

El deporte cesarense celebra cinco nuevas ligas

Cumpliendo con lo estipulado en el Plan de Desarrollo Departamental y el afán de ser una vitrina nacional e internacional deportiva, el Cesar celebra la creación de cinco nuevas ligas:  Canotaje, parapente, balonmano, bolos y gimnasia.

Toque de queda y ley seca en Valledupar durante puente festivo del 17 de agosto

La administración municipal en Valledupar volverá a implementar un nuevo toque de queda nocturno en la ciudad para este puente festivo.  La medida con horarios específicos, empezará a regir desde este viernes 14 de agosto hasta el martes 17 del mismo mes.

Cierre de mercado público en Valledupar pasó de cuatro a dos días

¿Improvisaciones en decisiones? Es lo que se preguntan los vallenatos ante los diferentes anuncios del Alcalde Mello Castro González sobre situación del mercado público.  Aunque habría ordenado cierre por cuatro días del lugar al detectarse 66 casos positivos para Covid – 10 y un (1) fallecido; tres horas después, revocó medida: ahora solo dos días de cierre total para el 16 y 17 de agosto.

Recent Comments