Exsecretario de Defensa de México fue capturado en EE.UU. por presuntos vínculos con narcotráfico

captura
foto: cortesía

El exsecretario de Defensa mexicano Salvador Cienfuegos, quien fuera responsable máximo del ejército durante el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), fue detenido este jueves en Estados Unidos.

Fuentes del gobierno mexicano confirmaron a la BBC que el arresto del militar de 72 años tuvo lugar a petición de la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: China lanza advertencia a EE.UU por venta de armas a Taiwán

El canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó este viernes que la Justicia estadounidense le imputa «cinco cargos relativos a narcotráfico».

«Es un hecho muy lamentable el que un exsecretario de la Defensa sea detenido, acusado por vínculos con el narcotráfico», dijo el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Cienfuegos fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles cuando ingresaba al país junto a su familia, aunque esta ya fue puesta en libertad.

LEE TAMBIÉN: Rodrigo Tovar Pupo alias ‘Jorge 40’ fue trasladado a la Cárcel de Picaleña (Ibagué)

El gobierno de México confirmó que el caso está siendo llevado por la misma Corte federal de Nueva York en la que se juzga por presuntos vínculos con el narcotráfico al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y en la que también se llevó el proceso judicial contra el exlíder del cartel de Sinaloa, Joaquín «el Chapo» Guzmán.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here