El exarquero inglés, Peter Shilton, víctima de la ‘mano de Dios’ de Diego Armando Maradona, se pronunció tras conocer la muerte del astro del fútbol mundial.

El exjugador de Inglaterra, dijo en una entrevista que el ex10 argentino “jamás se disculpó” y por el contrario metió a Dios para aludir el fraude durante el partido en los cuartos de final del Mundial 1986.
Lea: “Durante 12 horas no tuvo atención; la ambulancia tardó”: representante legal de Maradona
Thank you for the application @FIFAcom it was a monumental day for me @England ⚽️ https://t.co/x9kfDJUOTt
— Peter Shilton (@Peter_Shilton) November 25, 2020
Shilton agregó que Maradona poseía «grandeza, pero no deportividad», y que le disgustaba que nunca se hubiese disculpado por el primero de dos goles en la victoria 2 – 1 en México.
No obstante, Shilton, de 71 años, lo describió como “el mejor jugador al que me he enfrentado”, marcó dos veces más en la victoria de semifinales contra Bélgica y levantó la Copa del Mundo después de que Argentina derrotara a Alemania Occidental en la final.
“Lo que no me gusta es que nunca se disculpó (…) en ningún momento dijo que había hecho trampa y que le gustaría pedir perdón”, añadió el exdeportista inglés.
Más: Sorteo del Mundial de Rusia 2018. Colombia ya tiene sus rivales para la fase…
“En su lugar, usó su frase de ‘la mano de Dios’ y eso no estuvo bien (..) parece que tenía grandeza, pero desgraciadamente no deportividad”, dijo Shilton en la entrevista para el Daily Mail.
Maradona was the greatest footballer I ever played against without question, it’s so sad that in recent years he suffered with health and addiction my thoughts go out to his family this icon was taken far to soon #RIPDiego
— Peter Shilton (@Peter_Shilton) November 26, 2020
Seleccionado en 125 ocasiones, Shilton, que ganó la Copa de Europa dos veces con el Nottingham Forest, añadió: “Mi vida ha estado ligada durante mucho tiempo a la de Diego Maradona, y no de la manera que me hubiera gustado”.
“Pero me entristece oír que murió tan joven”, aseguró. “Fue sin ninguna duda el mejor jugador al que me he enfrentado y mis pensamientos están con su familia”
Pero contundentemente clasificaron como primero de grupo sobre Corea del Sur, Bulgaria e Italia, luego despacharon a Uruguay y en cuartos de final llegó el polémico partido contra Inglaterra.
Donde se dio el gol del siglo y la famosa “mano de Dios” pic.twitter.com/ZvlOMpEfNz
— Rafael Poulain (@RafaelPoulain) November 26, 2020
Shilton dice que Maradona tenía un talento especial
Shilton afirma que el equipo de Inglaterra todavía estaba noqueado por la “trampa” de Maradona cuando el astro argentino marcó su sublime segundo gol: “Fue un gran gol, pero no teníamos dudas, sin el primer gol no habría marcado el segundo”.
Shilton, que llegó a las semifinales del Mundial de 1990, donde Inglaterra perdió ante Alemania en los penales, aseguró también haber tenido en varias ocasiones la oportunidad de aparecer junto a Maradona.
“Mi posición fue siempre la misma, que lo haría con agrado si pensara que él iba a pedir disculpas (…) de ser así le habría estrechado la mano. Pero nunca me dieron ninguna indicación de que eso fuera a suceder”.
“Una vez me pidieron que fuera a un programa de televisión con él en Argentina. Pero de nuevo no me pareció bien (…) sentí que todo iba a ser un truco, así que me mantuve alejado y creo que tomé la decisión correcta”.
El exportero inglés dice esperar que el notorio gol no eclipse la asombrosa habilidad de argentino: “Espero que no manche el legado de Maradona”.