Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Estudiantes de la UPC piden auxilio para matrícula del segundo semestre

Estudiantes de la UPC piden auxilio para matrícula del segundo semestre

El impacto económico del coronavirus ha tocado el bolsillo de las familias y de los propios estudiantes de la Universidad Popular de Cesar que hoy ven con dificultad la posibilidad de avanzar en su formación académica en este segundo semestre del 2020 pues no cuentan con los recursos económicos para el pago de la matricula.

Es por eso que hacen una solicitud a las autoridades del departamento para que adelanten las gestiones posibles para que este segundo semestre sea gratuito y evitar de esta manera la deserción de aquellos que no tienen la posibilidad financiera.

Para hacer sentir su llamado, este miércoles y jueves, con pancartas, se ubicaron frente a la gobernación del Cesar para ser escuchados por la autoridad departamental exigiendo solución para su matrícula pues no quieren abandonar sus estudios.

Imer Torres, estudiante de derecho de esta alma mater y quien está por cursar noveno semestre ha explicado que proponen diferentes posibilidades, una de ellas es crear un Fondo Solidario para que el gobernador, los alcaldes de los 25 municipios, concejales de Valledupar y diputados, donen un porcentaje de su salario y contribuyan a la continuidad académica de los estudiantes.

Otra alternativa que proponen, y en esta oportunidad  a la alcaldía de Valledupar, es que exoneren del pago del impuesto predial a la universidad que suma cerca de $314 millones para que el claustro no vea altamente afectada sus finanzas.

Deja un comentario

Top