Estudiantes de la UPC bloquean entrada de la universidad sede Hurtado

PROTESTA UPC
Foto: Cortesía

Un grupo de estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, UPC, bloquean la entrada de la institución en la sede Hurtado para exigir garantías académicas y electorales.

Desde la mañana de este lunes, la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios de Valledupar, realizó la protesta pacífica para rechazar las irregularidades, que según ellos, se están presentando en el proceso de elección de los representantes de los diferentes estamentos ante los órganos de gobierno de la institución.

LEE TAMBIÉN: $35.000 millones serán invertidos en escenarios deportivos de la UPC

Las peticiones de la Asociación a las directivas de la UPC son la suspensión de las elecciones en curso y la creación de una Mesa Multiestamentaria conformada por estudiantes y docentes con el fin de tratar temas de garantías establecidas.

“Cerramos la universidad porque la UPC no ha cumplido con el principio de publicidad para dichas elecciones, esto se evidencia en el desconocimiento de muchos estudiantes, a tal punto de no permitirle la inscripción de ellos con las formalidades establecidas”, dijo una vocera de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios de Valledupar.

Sostuvo además que, “la UPC cancelará alrededor de 400 estudiantes el semestre porque no fueron beneficiados con el tema de matrícula cero y esto no les da el derecho de elegir y ser elegidos. Asimismo, la virtualidad no es el medio idóneo para realizar estas elecciones, la cual se evidencia en la consultaría estamental de elección al rector la cual fue jaqueada”.

LEE TAMBIÉN: Estudiantes de escasos recursos de la UPC reciben tablets

El pliego contempla ocho peticiones establecidas por el gremio de estudiantes que se mantienen agolpados en la entrada de la UPC en Hurtado.

“Hasta el momento la única respuesta por parte de las directivas ha sido dialogar con intermediarios de la policía e incitándonos a desistir de la protesta porque se rehúsa a hablar con todas y todos los estudiantes”, acotó la vocera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here