Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Estudiantes de la UNAD piden recursos para fondo Fedecesar

Estudiantes de la UNAD piden recursos para fondo Fedecesar

Estudiantes de la Universidad Abierta y a Distancia UNAD del departamento del Cesar y su capital Valledupar, se encuentran pidiendo al gobierno departamental y local soluciones para gestionar  recursos del fondo de FEDECESAR, pues de no hacerlo, más de 1000 estudiantes quedarían sin estudios.

En enero de 2020 la gobernación del cesar destino $ 2.500.000.000 de presupuesto del convenio de FEDECESAR, de este dinero ya se destinaron más de $1.500 millones para el primer semestre del año en curso, y para este segundo semestre periodo un presupuesto de FEDECESAR de $ 960,071.600.

El presupuesto restante no alcanza a cubrir a los estudiantes nuevos y a la recuperación de becas obligando automáticamente a una deserción educativa producida por la crisis económica y  el desempleo ocasionado por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Según el estudiante del programa de ingeniaría ambiental del Cead Valledupar Rodolfo Sánchez, representante estudiantil UNAD, se tiene una estadística que el presupuesto que quedo solo incentivara y se matricularan estudiantes que tenga el promedio más alto y numero de Sisbén 1 y 2, promedio de 5.0 a 4.3 hasta agotar el recurso de  los $960,071.600  dejando por fuera a 763 estudiantes a nivel departamental y en Valledupar  a 300 estudiantes.

Este martes,  con el propósito de ser escuchados y exponer la problemática estudiantil,  llegaron hasta la gobernación del Cesar. Allí fueron atendidos por la secretaria de educación departamental Pamela García quien se comprometió a gestionar una mesa de diálogo entre el gobernador Luis Alberto Montalvo y el alcalde Mello Castro.

El estudiante manifiesta que restarían cerca de $1.200 millones los que harían falta para cubrir a la totalidad de estudiantes.

Actualmente solicitan a la alcaldía de Valledupar y la Gobernación del cesar,  así como a Concejales, Diputados y Representante a la Cámara, apoyo económico para mitigar la crisis educativa y económica para buscar una pronta solución a los estudiantes que no van hacer incentivados por las becas de FEDECESAR.

Deja un comentario

Top