Este sábado 500 personas podrán ingresar al balneario Hurtado

Balneario Hurtado
Foto: cortesía

Desde el 24 de octubre hasta el 29 de noviembre, el aforo permitido para ingresar al balneario Hurtado será 500 personas, según lo dispuesto por la alcaldía de Valledupar.

Así lo contempla las nuevas medidas que decretó el alcalde municipal, Mello Castro, para salvaguardar la vida de la personas, debido a la aglomeración de bañistas, como se ha visto en los últimos fines de semana en el río Guatapurí.

LEE TAMBIÉN: 187 días de confinamiento: los estragos de la Covid-19 en Valledupar

En ese sentido, se limitará el acceso, uso y circulación de personas y vehículos en Balneario Hurtado, para tal efecto, se dispondrá de un solo punto o puerta de entrada y se vigilará el ingreso y permanencia en este emblemático lugar. La norma regirá en el horario comprendido entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m.

“Se reducirá el acceso en aforo máximo hasta 500 personas y también se controlará el horario del ingreso al balneario a partir de este sábado, 24 de octubre hasta el 29 de noviembre como lo contempla el decreto 674 de 2020”, dijo Luis Galvis, secretario de Gobierno Municipal.

Finalmente, Luis Galvis, secretario de Gobierno Municipal,  aseguró que la violación e inobservancia de las normas dará lugar a las sanciones penales y pecuniarias.

“La Fuerza Pública y el gobierno local aunarán esfuerzos para hacer cumplir el decreto, por lo que se realizarán operativos de rigor y se procederá a la aplicación de medidas correctivas en aras de garantizar el bienestar social y la salubridad de la colectividad”, acotó Galvis.

LEE TAMBIÉN: ¡No para! Continúa la irresponsabilidad social en el balneario Hurtado

Para recordar

Es preciso recordar que, en  medio de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, el pasado domingo cientos de personas llegaron al balneario Hurtado para disfrutar de las frías aguas del río Guatapurí, sin cumplir las medidas de distanciamiento social para evitar el contagio del virus.

Esto se observó en un video que circuló por la red social twitter donde se observó como un grupo de personas disfrutan de una parranda valleanata sin cumplir con las medidas de bioseguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here