Este 27 de octubre alcalde de Valledupar presentará diagnóstico actual de la empresa Emdupar

0
269

A propósito de la incertidumbre que ha despertado en algunos ciudadanos la futura llegada de un socio estratégico a la empresa de servicios públicos de Valledupar-Emdupar, pues consideran que se trataría de una presunta privatización, el alcalde de Valledupar, Mello Castro liderará un foro en el que pretende exponer la situación actual y real de la empresa, su estado financiero y las alternativas planteadas para sacarla de la crisis económica que afronta hace algunos años.

«En el tema de Emdupar hay mucha desinformación y especulación, esto es un tema de ciudad que va por encima de cualquier interés político, aquí lo que estamos defendiendo es la prestación de un servicio vital  como lo es el agua potable», manifestó el mandatario ante cuestionamientos sobre la llegada de la empresa Veolia que estaría participando en el proceso de selección como socio estratégico.
“El foro está programado para el próximo miércoles 27 de octubre en el salón Yui del hotel Sicarare de Valledupar”.

De acuerdo al alcalde, Emdupar tendría las siguientes salidas: «intervención por parte de la Superintendencia de Servicios públicos, liquidación, privatización o búsqueda de un socio estratégico, siendo esta última opción la elegida por la administración actual ante la que se abrió un proceso en el SECOP».

«Lo que propongo es establecer un foro en el que podamos evidenciar la situación real de la empresa que está viviendo el peor momento desde su creación. Lo que puedo decir es que yo no voy a dejar morir a la empresa en mis manos y aquí hay que tomar acciones y se va a tomar la mejor decisión», agregó el Mello Castro.

A propósito de esta situación, el sindicato de la empresa convocó a una jornada de paro la mañana de este jueves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here