«Estamos en abandono por la Alcaldía de Valledupar»: Cuerpo de Bomberos

0
40
Canasta solidaria en Cuerpo de Bomberos
Foto: cortesía

Entre olvidos y contagios por Covid – 19, tratan de sobrevivir los integrantes del Cuerpo de Bomberos en Valledupar: en esta ocasión, han realizado una protesta pacífica denominada ‘Canasta solidaria’, a través de la cual, reciben alimentos no perecederos ante los quebrantes económicos que soportan.

Canasta solidaria
Canasta solidaria

Así lo dio a conocer, Luis Zuleta, uno de los 61 operarios y administrativos de la institución.  Indica que aún les adeudan cuatro meses de salarios, primas, bonificaciones y seguridad social.

Le puede interesar: Cuerpo de Bomberos del Cesar recibieron Kits de bioseguridad

A su vez, resalta que muchos de los compañeros ya reportan no tener qué comer, las tiendas no les habilitan los créditos e incluso, han tenido que vender u empeñar elementos de valor para poder soportar estos vacíos financieros que toca sus hogares.

“Estamos en una campaña solidaria para que las personas que pasen por frente de Bomberos nos ayuden, es triste que nos pongan en esta situación desde la administración municipal, porque tanto la comandancia como las autoridades de Valledupar nos tienen abandonados”.

Añadió que, hasta el momento, solo se ha acercado el secretario de Gobierno Departamental en el Cesar, Eduardo Campo; pese a no ser su competencia, se comprometió a ahondar esfuerzos para mejorar la calidad laboral y de vida de los protestantes.

“A veces nos vamos sin comida, nos están cerrando los créditos en las tiendas, estamos sin dolientes desde la administración municipal”, agregó Zuleta.

Valledupar

Al conocerse la información, desde la Alcaldía de Valledupar se comprometieron a hacer presencia en la unidad bomberil y adelantar trabajos y gestiones para mejorar los déficits del Cuerpo de Bomberos de la Capital del Cesar.