Estados Unidos conmemora el aniversario 19 del atentado a las Torres Gemelas

Atentado a Torres Gemelas 11 de septiembre
Atentado a Torres Gemelas 11 de septiembre

Hoy se cumple el aniversario 19 del atentado hacía las Torres Gemelas hecho que ocurrió el 11 de septiembre del 2001 cuando varios aviones fueron secuestrados por yihadistas y se estrellaron sobre las infraestructuras.

En total, fueron 19 miembros de la red yihadista Al Qaeda, quienes secuestraron cuatro aviones comerciales para ser impactados contra diversos objetivos. El vuelo 11 de American Airlines y el vuelo 175 de United Airlines fueron los primeros en ser secuestrados, y ambos fueron estrellados contra las dos Torres Gemelas del World Trade Center.

Atentado torres gemelas
Atentado torres gemelas

Le puede interesar: Estados Unidos y el mundo recuerdan el 11S: así sucedió el atentado a las Torres Gemelas

El tercer avión secuestrado fue el vuelo 77 de American Airlines y chocó contra la fachada oeste del Pentágono, en Virginia. El cuarto avión, perteneciente al vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo al haberse estrellado en campo abierto en Pensilvania; tenía como objetivo el Capitolio de los Estados Unidos, ubicado en la ciudad de Washington D. C.

Los atentados causaron la muerte de 3.016 personas (incluidos los 19 terroristas y 24 desaparecidos) y dejaron a más de 6.000 heridos; además, se estima que alrededor de 400 mil personas estuvieron expuestas a contaminantes tóxicos o sufrieron lesiones y traumas según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Atentado torres gemelas
Atentado torres gemelas

Más: Historia: vallenata fue testigo de la caída de las Torres Gemelas

Homenaje

La pandemia por el coronavirus no impidió la conmemoración de este atentado que cobró centenares de víctimas inocentes. Familiares de estos, dejaron sus mensajes grabados los cuales se reproducían antes de cada minuto de silencio a la hora en que cada avión estrelló contra las torres y pentágono.

No obstante, varios llegaron al lugar: con caretas y guardaron el distanciamiento honraron a sus familiares.