Estado de la UPC pasó al tablero en la asamblea

0
161

Situación financiera, académica y de infraestructura de la Universidad Popular del Cesar, fue debatido en la asamblea departamental

El estado financiero de la Universidad Popular del Cesar, su  planta de personal, presupuesto, inversiones, fuentes de ingreso, así como las becas Fedecesar , fueron temas objeto de debate en la asamblea departamental. La rectora de este claustro universitario, Darling Guevara, asistió a la citación y expuso un informe de la situación del alma mater.

Le puede interesar: Darling Guevara rectora electa de la UPC habló de sus principales retos.

José Mario Rodríguez Barriga, diputado ponente, habló de la preocupación que le asiste a los estudiantes y docentes quienes denuncian las malas condiciones términos de infraestructura, el aumento de la deserción académica, problemas de drogadicción y  presunta baja calidad académica que ubican a la universidad en las tres últimas posiciones del país.

Se cuestionó sobre la pertinencia de los programas académicos ofertados por la universidad, ante esto, la rectora indicó que todos  son oportunos y  que le apuntan al futuro y la globalización y que se trata de programas que la apuntan a la realidad del departamento.

“Es importante que los diputados y diputadas nos ayuden porque tenemos la responsabilidad de repensar el departamento en términos de las carreras profesionales, nosotros tenemos que estar pensando lo que va a pasar en el departamento en los próximos 20 y 30 años y en ese sentido la universidad tiene la responsabilidad de hacer un estudio a conciencia sobre qué es lo que necesita el territorio en materia de programas profesionales”, fueron algunas de las palabras de la rectora Guevara.

Son alrededor de 60 mil millones  de pesos que  destina el  gobierno nacional a la UPC y hacen un llamado a la rectora a evidenciar inversiones necesarias y de calidad. Instaron a la Darling Guevara a que cumpla con las metas propuestas, entre ellas la inversión que anunció de más de 180 mil millones de pesos para capacitación de  docentes, infraestructura y laboratorios.

“la UPC es la institución más importante del departamento, porque es donde se forman nuestros profesionales y es donde construimos ciudadanía y construimos responsabilidad social para el departamento. Somos la universidad que a pesar de todas las necesidades y las debilidades que tenemos en el tema financiero y académico, ha respondido al territorio de nuestro departamento del cesar en la preparación de nuestros profesionales”, indicó la rectora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here