Estadio de Fútbol Armando Maestre Pavajeau punto de vacunación contra el Covid – 19

Debido a su amplio espacio, en el municipio de Valledupar las secretarías de Salud del Cesar y del municipio, en conjunto con el Hospital Eduardo Arredondo Daza y las EPS, habilitaron el Estado de Fútbol Armando Maestre Pavajeau, como punto de aplicación de la vacuna contra el Covid – 19 a la población priorizada de la etapa tres de la fase uno del plan nacional de vacunación.

La administración municipal está implementando una estrategia estadounidense que además en el territorio colombiano está siendo utilizada en Medellín y Barranquilla, para evitar aglomeraciones en el lugar.  Con la estrategia ‘Vacúnate sin bajarte del carro’, este método consiste en que la población priorizada mayores de 50 años, puedan recibir el biológico desde su vehículo.

Para ser vacunado desde el vehículo se debe tener en cuenta lo siguiente:

  1. Solo puede transportar a cuatro personas.
  2. Presentar en pantalla de celular o en documento impreso, el soporte de la priorización en la plataforma Mi Vacuna.
  3. La cédula de ciudadanía y su respectiva fotocopia.
  4. Formato de consentimiento informado diligenciado (descargar aquí o en la plataforma Mi Vacuna)

El secretario de salud departamental Hernán Baquero Rodríguez aseguró, que al ir en automóvil ayuda a que las personas tengan comodidad al momento de la aplicación de la vacuna, además trabaja conjuntamente con la secretaría de transito del Cesar para evitar que haya congestión vehicular.

“Una importante estrategia que permitirá que las personas no hagan filas, sino que se haga por medio del carro, eso hace que los habitantes tengan algunas comodidades que quizás no pueda tener cuando vienen a la aplicación espontanea porque son eventos masivos” afirmó el funcionario.

Durante el fin de semana, en este punto de vacunación fueron inmunizadas más de 2.400 personas de la tercera etapa del plan de vacunación contra el Covid-19. Este martes 01 de junio en el estadio se realiza la vacunación masiva desde las 7 am, hasta las tres de la tarde.

Es importante resaltar en el departamento del Cesar se inició con la inmunización a los educadores y directivos docentes en los municipios del Cesar.

Leer también: Inicia vacunación contra el Covid – 19 para docentes en el Cesar

En el departamento se han aplicado más de 160.000 vacunas anticovid, de las 274.000 que han sido asignadas por el Ministerio de Salud, lo que ubica al Cesar en 71% de cobertura en la aplicación del biológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here