Entregan tabletas digitales a estudiantes de Mariangola y Aguas Blancas

FOTO: CORTESÍA

En un recorrido por los corregimientos del sur, el alcalde Mello Castro, entregó herramientas tecnológicas y conectividad a la comunidad educativa de Mariangola y Aguas Blancas.

“Qué bueno es poder cumplir los compromisos a la comunidad, es por eso que en materia educativa, hacemos presencia con tabletas, conectividad, para los estudiantes más vulnerables, pensado en la gente, eso es lo que nosotros queremos cerrar la brecha digital y nosotros podamos decir que nuestros estudiante son competitivos ante Colombia y el mundo, por eso le damos estas herramientas tecnológicas”, dijo Castro.

Agregó que “por eso damos conectividad, para que puedan prepararse en esta pandemia.

La administración municipal adicionó 1.386 tabletas a las 2.773 que fueron entregadas a las 27 instituciones educativas focalizadas, sumando así 4.159. Estas tabletas y las 19.000 SIM Card.

De igual forma, el primer mandatario afirmó “vinimos a revisar las obras realizadas por Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), batería sanitaria, comedores, cubiertas, aulas escolares, para garantizarle a los estudiantes la calidad educativa y su preparación, damos buenas noticias a la comunidad”.

LEE TAMBIÉN: Realizada mesa pública de seguimiento del Programa de Alimentación Escolar en el Cesar

En total son 650 millones que están divididos en: 500 millones de pesos en obras para mejoramiento de comedor escolar, cocina, redes hidrosanitarias, eléctricas y cubiertas que se realizan en la sede Juana de Atuesta de Mariangola y 150 millones de pesos en obras de mejoramiento obras saneamiento básico, baterías sanitarias y cubiertas en la Sede Escuela Rural Mixta #1 de Aguas Blancas.

Finalmente, el rector de la institución educativa de Aguas Blancas, Josue Sarmiento, aseguró “Estas herramientas tecnológicas y conectividad son un buen paso, para dar el salto educativo que necesitamos en la zona rural, esta ha sido una comunidad bastante afectada en la pandemia, esta es una oportunidad para reconocer los esfuerzos de la alcaldía y agradecerle”​.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here