Entregadas credenciales a alcaldes, concejales y diputados del Cesar

0
349

Al completarse el 100% de los escrutinios, la Registraduría Nacional en compañía de Magistrados del Consejo Nacional Electoral entregaron credenciales al nuevo gobernador del Cesar, así como a alcaldes de los siguientes municipios: Valledupar, Pueblo Bello, Chiriguaná y Codazzi, a los 19 concejales del municipio y 11 diputados a la Asamblea Departamental.

Los delegados de las Registraduría en el Cesar, Álvaro López Cárdenas y Diana Jimeno y los magistrados del Consejo Nacional Electoral Carlos Arturo Gómez Trujillo y Edgar Daniel Rincón fueron los miembros del comité escrutador y lo encargados de entregar las respectivas credenciales.

Mello Castro recibió el título que lo certifica como primer mandatario de la ciudad 2020 – 2023; y el gobernador electo del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, a quien también se le emitió credencial no asistió el acto.

Le puede interesar: En el Cesar, MOE dio balance de delitos electores en las elecciones regionales 2019

Los concejales vallenatos que también recibieron la credencial fueron: Thelma Gómez (Partido Liberal), Mariam Muvdi (Partido Liberal), Guido Castilla González (Partido Conservador) , Wilmer Hinojoza (Partido Conservador), José Eduardo Gnecco (Cambio Radical), Luis Fernando Quintero (Cambio Radical), Jorge Luis Arzuaga (Alianza Verde), Manuel Gutiérrez (ASI), Ronald Castillejo (ASI), Julio Peralta (ASI), Jorge Armando Daza (Partido de la U), Luis Manuel Fernández (Partido de la U), Eudes Orozco (Centro Democrático), Pedro Loperena (Movimiento Alternativo Indígena y Social), Jorge Pana (Equipo Azul), Jorge Luis Pérez (Equipo Azul), Rodrigo Álvarez (Equipo Azul), Cesar de Jesús Maestre (Por Ti Valledupar), Joserth José Gómez (Por Ti Valledupar).

Luego los once diputados de la Duma departamental: Claudia Margarita Zuleta, Jesús Suárez Moscote, José Mario Rodríguez, Camilo Lacouture, Miguel Ángel Gutiérrez, Raúl Romero Rodríguez, Robinson Galvan López, Petrona Romero Navarro, Jorge Barros Gnecco, Nuris Obregón y Ricardo Quintero.

Lea: Elecciones Regionales 2019 con ayuda biométrica

En el acto, igualmente fueron acreditados los alcaldes Danilo Duque, de Pueblo Bello, Carlos Iván Caamaño, de Chiriguaná y Omar Benjumea Ospino de Agustín Codazzi; luego de superar un proceso de apelación de los resultados del pasado 27 de octubre.

El delegado de las Registraduría en el Cesar, Álvaro López Cárdenas expresó que “se logró demostrar la transparencia, honestidad y la eficiencia con la colaboración de la Policía Nacional,  Ejército, Procuraduría, Fiscalía, Gobernación, alcaldías”.  Al tiempo elogió el ejercicio adelantado por los jurados y testigos.

Por último: Los datos en el Cesar de las elecciones regionales 2019

 “El Cesar fue un departamento difícil, pero el reto se centró en saber llevar las cosas y de transmitirles que las garantías estaban dispuestas durante todo el proceso que hoy culmina en sana paz y alegría”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here