Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Enfermeras protestaron en el Hospital Rosario Pumarejo: les adeudan ocho meses de salario

Enfermeras protestaron en el Hospital Rosario Pumarejo: les adeudan ocho meses de salario

Más de 20 enfermeras del Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar protestaron en las instalaciones del centro médico, como una forma de mostrar su inconformidad ante la deuda de ocho meses de salario y algunas faltas de garantías laborales.

Con carteles y arengas “no tenemos que comer, trabajamos con las uñas, tenemos familia”, pedían una respuesta positiva por parte de las autoridades competentes.  Para ese momento se estaría atendiendo solo urgencias vitales.

Le puede interesar: Desfinanciación del Hospital Rosario Pumarejo de López preocupa a las autoridades

Pero en total, son unos 400 los enfermeros los afectados que igualmente, siguen cumpliendo con las obligaciones de su contrato: “En el hospital Rosario Pumarejo de López todo el personal está en la misma situación, aquí además de otras deficiencias, los trabajadores no son prioridades para la gerencia”, explicó una de las profesionales.

Muchas de las manifestantes quienes prefirieron no revelar su nombre, manifiestan que han recibido intimidaciones con acciones en su contra por dar a conocer la situación laboral.

Sin embargo, dicen: “No aguantamos más, necesitamos que nos ayuden y respondan por nuestro salario. Con esta medida los más afectados son los pacientes, ya que la atención está suspendida en su totalidad y por humanidad solo atendemos el área de urgencias”.

Al momento, el gerente del ‘Rosario Pumarejo de López’, Armando Almeida, no se habría expresado ante lo sucedido.

Lea: Hospital Rosario Pumarejo de López podría quedar a oscuras

Así las cosas, Jorge Juan Orozco, secretario de Salud Departamental, aunque explicó que el Hospital Rosario Pumarejo de López es autosostenible financieramente con los servicios que prestan a las EPS; pedirá un informe por los atrasos den la cancelación de nómina que, junto a deudas hacía médicos y especialista superan los $14.000 millones.

Deja un comentario

Top