Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > En Valledupar se presentó la campaña: ‘La pólvora no es un juego’

En Valledupar se presentó la campaña: ‘La pólvora no es un juego’

En Valledupar la Gobernación del Cesar, Alcaldía de Valledupar, Secretaría de Salud Local y departamental; Gestión del Riesgo, Personería y demás autoridades locales y departamentales, realizaron el lanzamiento de la campaña ‘La pólvora no es un juego’, con la que buscan reducir la cifra de quemados en estas épocas decembrinas.

La actividad se desarrolló en el Colegio CASD Simón Bolívar donde se informó que del 3 de diciembre del 2018 al 12 de enero del 2019  se identificaron 28 quemados.

Le puede interesar: Aumenta el número de quemados con pólvora en el país

Para el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, que la mala práctica cultural debe controlarse: “Los tenderos tienen prohibidos vender elementos pirotécnicos, se van a cerrar establecimientos que no tengan esta regulación”, agregó.

Asimismo, Francisco Ovalle Angarita, resaltó que la campaña se extenderá con ayuda de los 25 alcaldes municipales e instituciones educativas encargados de enviar un solo mensaje: ‘La pólvora no es un juego’; además vigilarán que la Policía Nacional decomise pólvora con el fin de evitar siniestros.

Lea también: Tres personas resultaron quemadas con pólvora en noche de velitas

Según informó, Jorge Juan Orozco, líder de la cartera de Salud en el Cesar, la cifras (28 casos de quemados) son desalentadoras, sobre todo en Valledupar, Aguachica, Codazzi y La Paz con los mayores casos.

“Aunque no tenemos un pabellón de quemados, tenemos uno de pediatría y el apoyo de la sociedad de esta especialización”, explicó el funcionario.

Entretanto, el capitán Andrés García, jefe de Infancia y Adolescencia informó que estarán atendiendo las líneas 123 y 141 (ICBF) para que la misma comunidad denuncie ciertos actos contrarios a la sana convivencia.

Lea: El llamado del Gobernador Francisco Ovalle Angarita a los alcaldes del departamento sobre el uso y venta de pólvora

Aplicarán la Ley 1801 del Código de Convivencia que en el Artículo 30 “Comportamientos que afectan la seguridad e integridad de las personas en materia de artículos pirotécnicos y sustancias peligrosas” en el inciso uno sostiene: “Fabricar, tener, portar, almacenar, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora o globos sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad vigente”, es considerado afectación a la seguridad personal.

Deja un comentario

Top