En Valledupar se preparan para proyecto de energía fotovoltaica en Azúcar Buena

0
92

Sobre el final de octubre iniciaría la ejecución del proyecto de energías aleternativas para 11 veredas de Valledupar, como estrategia para garantizar el fluido eléctrico a la zona rural.

Este medio de comunicación conoció, también, que la idea del gobierno local es que tras 15 días de la adjudicación del proyecto, la firma ganadora, el Consorcio FV Valledupar, empiece los trabajos.

Precisó, el viernes se conoció que fue adjudicada la licitación pública No. LOP-SOP-009-2021, para la implementación de sistemas de generación de energía solar fotovoltaica autónomos, por valor de $7.413 millones.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, señaló que “con estas inversiones seguimos fortaleciendo el desarrollo de las comunidades más vulnerables. Esta es una noticia muy importante, los habitantes de las zonas más apartadas de la región de Azúcar Buena, que toda su vida han vivido en penumbras, por fin les llegará el fluido eléctrico. Esta es la mejor manera de llevar orden a nuestra zona rural”.

En efecto, las veredas a beneficiar hacen parte del corregimiento de Azúcar Buena y son: Cuba Putumayo, Cominos de Tamacal, El Palmar, El Mamón, La Montaña, La Montañita, Las Estrellas, Nueva Esperanza, Nuevo Mundo, Sabanitas y Tierras Nuevas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here