En Valledupar, cambiarán los sentidos de movilidad en algunas calles

0
142
Foto: cortesía
Foto: cortesía

Con el propósito de una aparente mejora en la movilidad vallenata, debido a los traumatismos generados por las obras adelantadas en el centro histórico de la ciudad; se anunció el cambio de sentido en algunas vías para generación variación en el flujo vehicular.

Le puede interesar: Focalizan habitantes de calle en Valledupar para afiliarlos a servicios de salud

Frente a esto, la Secretaría de Tránsito Municipal anunció una variación sobre la calle 14, que desde ahora funcionará en una sola dirección: sentido oriente – occidente; entre las carreras novena y cuarta.

El líder de esta cartera, Roberto Carlos Daza Guerrero, “el objetivo de este cambio en la calle 14 es reemplazar el sentido de circulación que se ha detenido para la calle 15, vía que a partir de la terminación de las obras será peatonal entre las carreras 5 y 9”.

A su vez anunció que este movimiento mantendrá el par vial con la calle 16, dado dinamismo a la entrada y salida de vehículos al centro.

Esta decisión fue adoptada por el Decreto que además establece prohibición de parqueo en ambos costados de la calle 17 entre carreras cuarto y séptimo, en el costado sur de la calle 14 entre las carreras séptima y octava, y en el costado norte de la calle 14 entre las carreras octava y novena.