En Valledupar autoridades de Tránsito adelantan actualización semafórica

Semáforos en Valledupar
Foto: cortesía / Cambios en direcciones de Valledupar

Con el propósito de fortalecer la infraestructura vial, mejorar tiempos de desplazamiento de los vehículos y la seguridad vial para la ciudadanía en general, se adelanta la actualización de la red semafórica para lograr que el sistema esté acorde a las necesidades actuales y futuras de movilidad.

Es así como se adelantan labores en 3 intersecciones semafóricas: la entrada al barrio Los Cortijos (carrera 19 con calle 9C), esquina de DPA (carera 9 con calle 6C) y esquina del Colegio Gimnasio del Norte.

Le puede interesar: En Valledupar denuncian semáforos en mal estado

Actualmente, el municipio de Valledupar cuenta con una red semafórica obsoleta, lo que no permite el adecuado manejo, monitoreo y control del tráfico en las intersecciones semaforizadas, es por eso que la administración del alcalde Mello Castro se ha comprometido a realizar estas intervenciones, con las que a través de la actualización tecnológica y el cambio en las tarjetas de análogas a digitales, las intersecciones puedan operar de manera más segura y eficiente.

El Secretario de Tránsito Local, Roberto Daza Guerrero, indicó que “el objeto es actualizar los tiempos de verde, disminuyendo los tiempos de espera y proteger también a los usuarios en los casos en los que por cualquier circunstancia inesperada, las luces de los semáforos lleguen a quedar en intermitencia. Esta actualización permite alertar a la ciudadanía sobre el cuidado al transitar en esos momentos en los que se presente algún error en la operación de los semáforos”.

Actualización semafórica en Valledupar
Foto: cortesía

Estos trabajos también garantizan que desde la central de semáforos, el equipo técnico de la Secretaría de Tránsito pueda hacerle mejor seguimiento a la operación de los cruces semaforizados. “Se espera que a final de este año, esta actualización se haya realizado en alrededor de 15 semáforos de la ciudad, logrando que le sistema de tránsito tenga mayor control sobre todos sus componentes, optimizando tiempos en los recorridos y dando mayor fluidez a la movilidad”, agregó el funcionario.

Le puede interesar: Reconocido comerciante de Valledupar murió en accidente de tránsito

Vale pana mencionar que al momento de llevar a cabo los trabajos de modernización y actualización en los cruces intervenidos, los usuarios viales contarán las indicaciones de los reguladores de tránsito para garantizar que no se presenten alteraciones en el flujo vehicular del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here