En Valledupar aprovechan ‘Pico y Cédula’ para delinquir: así están operando

Se hacen pasar por Policías
Se hacen pasar por Policías

Campanazo de alerta.  En Valledupar, delincuentes se estarían aprovechando de las normas de prevención del Covid – 19, para delinquir: denuncian que aparentes policías, abordan a ciudadanos y al verificar que incumple con el pico y cédula, lo intimidan para que omita la sanción con dinero u objetos de valor.

Otilio Suarez dio a conocer uno de los hechos donde su esposa fue víctima.  “Fue reclamar una droga en la Clínica Preventiva, cuando sale fue abordada por supuestos Policías, le preguntan por el número de cédula y cuando ven que no tiene pico y cédula le manifestaron que le colocarían una multa de más de $1.000.000”.

Estos delincuentes tienen a su disposición supuestas placas con los que intimidan a sus víctimas; en esta ocasión Suarez dice que su esposa entregó un anillo y el celular evitando la sanción.

Sin embargo, no es la primera vez que se denuncia este hecho: las autoridades confirmaron que ya son distintas las quejas bajo esta modalidad y se encuentran investigando el accionar.

Le puede interesar: Nuevo comandante de la Estación de Policía de Valledupar

Así lo anunció el Teniente Coronel, Manuel Carvajal, Comandante Operativo de la Policía Cesar. La autoridad insistió que, bajo ningún caso, el ciudadano debe suministrarle dinero a algún oficial.

“Esta modalidad es intimidatoria más cuando le indican la cifra del valor de poscomparendo que se colocan por el incumplimiento a la norma 1801 y decretos nacionales y locales en temas de control para la prevención del Covid – 19”.

Invitó a la comunidad a descargar la aplicación Código Nacional de Policía en donde el ciudadano puede verificar la identidad del Policía.

“La persona puede pedirle el documento al policía que lo increpa y en el código de barra puede identificar donde labora y a que dependencia”.