Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > En Pueblo Bello subsidian el 100% del servicio de agua potable

En Pueblo Bello subsidian el 100% del servicio de agua potable

La emergencia sanitaria declarada en el país, que ha paralizado buena parte de la economía , tiene en aprietos a miles de familias en todo el territorio nacional.

Como una medida para contribuir a la mitigación de estos efectos económicos, la administración del municipio de Pueblo Bello, en el departamento del Cesar, ha decidido asumir en un 100% los costos del servicio de agua potable para los usuarios de estrato 1 y 2 de la cabecera municipal.

El alcalde de este territorio, Danilo Duque, indicó que sancionaron el decreto 040 en el que se faculta a la Empresa de Servicios Públicos de Pueblo Bello, para subsidiar este servicio.

Se trata del primer municipio en la costa atlántica en tomar esta determinación.

Con este  auxilio se beneficia a más de 2300 personas  que según lo manifestado por el alcalde, permitirá que con el dinero que usaban para pagar el recibo, las familias puedan  destinarlo por ejemplo, a comprar elementos de primera necesidad. «El objetivo es salvaguardar la economía familiar», expresó el alcalde danilo Duque.

Esta medida se empezó a implementar desde el pasado mes de abril, y los usuarios no pagarán el servicio hasta el mes de diciembre. A la alcaldía le cuesta 190 millones de pesos asumir este compromiso.

El alcalde Danilo Duque reconoció que la población en general ha tenido un buen comportamiento y ha respetado las restricciones de movilidad lo que ha contribuido en que Pueblo Bello se mantenga entre los 800 municipios del país libre de la Covid-19.

Deja un comentario

Top