sábado, agosto 15, 2020
Inicio En Actualidad En Pueblo Bello subsidian el 100% del servicio de agua potable

En Pueblo Bello subsidian el 100% del servicio de agua potable

La emergencia sanitaria declarada en el país, que ha paralizado buena parte de la economía , tiene en aprietos a miles de familias en todo el territorio nacional.

Como una medida para contribuir a la mitigación de estos efectos económicos, la administración del municipio de Pueblo Bello, en el departamento del Cesar, ha decidido asumir en un 100% los costos del servicio de agua potable para los usuarios de estrato 1 y 2 de la cabecera municipal.

El alcalde de este territorio, Danilo Duque, indicó que sancionaron el decreto 040 en el que se faculta a la Empresa de Servicios Públicos de Pueblo Bello, para subsidiar este servicio.

Se trata del primer municipio en la costa atlántica en tomar esta determinación.

Con este  auxilio se beneficia a más de 2300 personas  que según lo manifestado por el alcalde, permitirá que con el dinero que usaban para pagar el recibo, las familias puedan  destinarlo por ejemplo, a comprar elementos de primera necesidad. «El objetivo es salvaguardar la economía familiar», expresó el alcalde danilo Duque.

Esta medida se empezó a implementar desde el pasado mes de abril, y los usuarios no pagarán el servicio hasta el mes de diciembre. A la alcaldía le cuesta 190 millones de pesos asumir este compromiso.

El alcalde Danilo Duque reconoció que la población en general ha tenido un buen comportamiento y ha respetado las restricciones de movilidad lo que ha contribuido en que Pueblo Bello se mantenga entre los 800 municipios del país libre de la Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Kankuamos exigen «medidas urgentes» ante impacto de la pandemia

Indígenas Kankuamos le exigen al Gobierno Nacional medidas especiales y pertinentes con su cultura, para prevención y participación en las estrategias de bioseguridad con el fin de reducir el contagio del Covid- 19.

El deporte cesarense celebra cinco nuevas ligas

Cumpliendo con lo estipulado en el Plan de Desarrollo Departamental y el afán de ser una vitrina nacional e internacional deportiva, el Cesar celebra la creación de cinco nuevas ligas:  Canotaje, parapente, balonmano, bolos y gimnasia.

Toque de queda y ley seca en Valledupar durante puente festivo del 17 de agosto

La administración municipal en Valledupar volverá a implementar un nuevo toque de queda nocturno en la ciudad para este puente festivo.  La medida con horarios específicos, empezará a regir desde este viernes 14 de agosto hasta el martes 17 del mismo mes.

Cierre de mercado público en Valledupar pasó de cuatro a dos días

¿Improvisaciones en decisiones? Es lo que se preguntan los vallenatos ante los diferentes anuncios del Alcalde Mello Castro González sobre situación del mercado público.  Aunque habría ordenado cierre por cuatro días del lugar al detectarse 66 casos positivos para Covid – 10 y un (1) fallecido; tres horas después, revocó medida: ahora solo dos días de cierre total para el 16 y 17 de agosto.

Recent Comments