Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > En La Paz está el primer colegio del Cesar que funcionará con paneles fotovoltáicos

En La Paz está el primer colegio del Cesar que funcionará con paneles fotovoltáicos

El pasado jueves se firmó un convenio entre el municipio de La Paz y el Área Metropolitana de Valledupar a través de la  empresa metropolitana de servicios públicos para poner en funcionamiento unos paneles fotovoltáicos que surtirán de energía al Megacolegio Institución Educativa San José.


Se trata de un prueba piloto que convierte al municipio de La Paz en pionero en el departamento en la implementación de este sistema
El alcalde Martín Zuleta Mieles, ha explicado que con este sistema el colegio tendrá gran parte de la energía que necesita para su funcionamiento. 


Por su parte, el director de Área Metropolitana,  Antonio Junieles, indicó que «se generará un ahorro en los costos del servicio de energía pues se suplirá el 80% de las necesidades de este servicio». 


El proyecto tiene una inversión de 462 millones de pesos aportados por la Empresa  Metropilitana de servicios públicos.


El director Junieles además se refirió a un segundo plan piloto en el que se espera abastecer de energía un parte del área administrativa de la alcaldía de Valledupar, reduciendo de la misma manera, los costos del servicio de energía eléctrica. 

De la misma manera, Ivan David Arango Uribe, gerente de la Empresa Metropolitana de Servicios Públicos, recalcó que «se trata de un gran avance, al ser este el primer municipio en la aplicación de la eficiencia energética a través de la  energía renovable no convencional. Este modelo se espera sea aplicado en otras instituciones del área metropolitana de Valledupar».

Deja un comentario

Top