En La Guajira entregaron 90.000 tapabocas

Tapabocas entregados en La Guajira
Foto: cortesía

Un total de 90.000 tapabocas fueron entregados por la Gobernación de La Guajira, a través del Despacho de la Primera Dama, Carmen Garzón Freyle, quien ha implementado la estrategia “Firma por la vida, usa tapabocas”; una ruta que ha recorrido todos los municipios y ligas deportivas del departamento.

“Seguimos trabajando sin parar, llevando un mensaje de prevención a toda La Guajira, para frenar los contagios de Covid-19; adicionalmente la ruta viene acompañada con jornadas de estilos de vida saludable en la cuarentena. Agradecemos a la empresa Aduamar de Colombia, por la donación de estos elementos que estamos repartiendo a nuestros habitantes, a través de las Gestoras Municipales, teniendo en cuenta que es un artículo fundamental de bioseguridad y de gran importancia en esta fase de la pandemia”, explicó Garzón Freyle.

Esta estrategia se implementa en todo el territorio departamental, de igual manera son beneficiadas las 28 ligas deportivas que existen en la península, cada una de ellas recibió 1.000 tapabocas. Las acciones cuentan con el apoyo de las 15 gestoras sociales y los 15 coordinadores de las oficinas de deportes de cada municipio.

Asimismo, como acto simbólico, se entregó una bandera en cada población que es firmada por los habitantes de los municipios, para sellar el compromiso de hacer uso responsable del tapabocas para salvaguardar sus vidas y las de sus familias.

Entre la población beneficiada se encuentran vendedores estacionarios, taxistas, ciclo taxis, moto taxis, adultos mayores y deportistas.

Cabe destacar que, en los últimos días, el Despacho de la Primera Dama de La Guajira, también realizó la entrega de 300 kits escolares y 300 kits alimentarios, llevando bienestar a la población vulnerable del Distrito de Riohacha, en medio de la crisis de salud.

Las donaciones fueron posibles gracias a las empresas Banco Popular y Hocol, a las cuales extendemos nuestros sinceros agradecimientos.

Los materiales fueron divididos entre las instituciones Denzil Escolar, Nuevo Horizonte y José Arnoldo Marín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here