En Guacochito continúan protestando para frenar extracción de materiales de arrastres desde el Río Cesar

0
127

Con caravana, miembros de la comunidad de Guacochito rechazaron la visita y pronunciamientos del equipo de Corpocesar, pues indican no haber claridad ni credibilidad en las propuestas para frenar la extracción de arena y otros materiales de arrastres desde el río Cesar.

Lea: Corpocesar y Asociación de Paleros de Guacochito siguen en disputas

Tras las últimas movilizaciones de la comunidad de Guacochito, en su afán por defender la vida del caudal y evitar que se siga extrayendo material de arrastre, habían logrado que la corporación regional del Cesar, Corpocesar, emitiera una medida cautelar que prohibía la actividad extractiva, sin embargo los denominados “paleros” y las volquetes volvieron al río y continuaron con la actividades de minería de manera irregular.

La comunidad se volvió a manifestar el día de ayer por esta situación y logró que la directora de la corporación se reuniera con cuatro de sus representantes, a quienes aseguró que la medida se mantenía vigente y que en la corporación no había ningún documento que indicara lo contrario.

Lea: ‘Que obras suspendidas no se conviertan en elefante blanco’: Concejo de Valledupar

Sin embargo, funcionarios de la institución que se presentaron el día de hoy 6 de octubre de 2020 en el Corregimiento, pidiéndole disculpas a la comunidad porque una funcionaria nueva no había cumplido el deber de informar de la nueva resolución que permitía la explotación minera.

Más: Levantaron medidas para prohibir la extracción de material de arrastre del Río Guatapurí

La comunidad prepara acciones legales frente a la Procuraduría regional del Cesar y una nueva movilización el día de mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here