En funcionamiento nuevo tanque de almacenamiento de Emdupar

0
108

Entró en la etapa de funcionamiento el tanque de concreto que almacenará agua potable para surtir a una franja de Valledupar y así garantizar el servicio continuo durante las 24 hora es todo el año.

La inauguración oficial fue presidida por el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien llegó a la ciudad portando un mensaje del presidente de la República, Iván Duque, en sentido de que se le está cumpliendo a Valledupar y que existe “un amor y una amistad evidente”.

La obra de infraestructura será copada con 20 mil metros cúbicos del líquido que será repartido a 187 mil habitantes de las comunas 3 y 4, según las proyecciones de beneficio, según la iniciativa financiada por 24 mil millones de pesos del Ministerio de Vivienda.

“No hay en Colombia un tanque en concreto más grande, en relación al tamaño poblacional de la ciudad que atiende, que el que estamos inaugurando hoy, es además el segundo más grande del país en términos absolutos”, sostuvo Malagón, ante congresistas, concejales y gobierno local asistente al evento en la Planta de Tratamiento y debajo de una carpa instalada sobre la mole de concreto.

La obra de infraestructura (con dineros públicos) inició su etapa de construcción en el gobierno local anterior, presentó demoras por pleitos con servidumbres, pero el impase fue superado en el mandato actual.

Mello Castro González, alcalde en ejercicio, señaló que “gracias al trabajo interinstitucional se pudo materializar la entrega del tanque, un proyecto que no solo garantiza la prestación del servicio de agua, además está generando empleo en la región, esta obra pagará una deuda histórica que el país tenía con las comunas más necesitadas”.

El tanque, como el servicio en general de acueducto y alcantarillado, es operado por la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here