En el ‘día de velitas’ Valledupar inauguró alumbrado navideño

0
370

El parque La Provincia fue el sitio escogido por las autoridades en Valledupar para encender el alumbrado navideño. Con figuras alegóricas a la música vallenata la capital del Cesar resplandece en esta navidad.

Lea: Valledupar celebrará el ‘Día de las Velitas’ con encendido de luces Navideñas

Entre acordeones, guacharacas, arcos y la representación de la ‘Casa en el Aire’ el alcalde de Valledupar inauguró las luces navideñas.

“Con esta luces el mensaje que queremos dar a la ciudadanía es a vivir esta apoca en familia bajo todo los protocolos de bioseguridad, sean responsables. Extiendo un mensaje de paz y armonía en todo Valledupar, busquemos estar unidos en plena pandemia”, dijo el alcalde Mello Castro.

Cabe destacar que a diferencia de otros años la capital del Cesar no será iluminada como de costumbre, según las autoridades la crisis económica derivada de la pandemia no permitió que se invirtiera en luces para toda la ciudad.

Por ahora solo el parque de la provincia estará alumbrado, y en los próximos días se encenderán las luces en la glorieta de Peter Manjarres, cerca de la terminal de transportes para  es embellecer la entrada a la capital mundial del Vallenato.

Lea: Un total de $707.187 millones recibirá el Cesar desde el Sistema General de Regalías

“No era lo que esperábamos, pero como ciudadanos debemos comprender que este año por encima de todo es más importante la vida, ojalá el 2021 venga solo con acontecimientos positivos para volver a vivir un diciembre más iluminado” Julián Medina, habitante de Valledupar.

La inversión para inaugurar el alumbrado fue de 144 millones de pesos por concepto de manteamiento e instalación. Muchas de las figuras navideñas que hoy engalanan el parque de La Provincia, fueron adquiridas en los años 2016, 2017 y 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here