Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > En El Copey pacientes contagiados con Covid 19 incumplen aislamento

En El Copey pacientes contagiados con Covid 19 incumplen aislamento

Tan solo en 48 horas, el Laboratorio de Salud Pública del Cesar, reportó 5 casos de coronavirus en El Copey, situación que motivó al alcalde de este municipio Francisco Meza Altamar, a decretar el cierre de este territorio, es decir, se restringe el ingreso y salida de ciudadanos salvo algunas excepciones.

Adicional a esta medida se decretó el toque de queda, la ley seca, suspensión de la reapertura gradual de algunos sectores de la economía y la continuidad continuidad del pico y cédula.

Solo se va autorizar ingreso al municipio para el abastecimiento de alimentos y droguería, vehículos sanitarios, fuerza pública y el sistema financiero estará habilitado de lunes a viernes solo hasta la una de la tarde.

El mandatario expresó su preocupación pues ha sido informado que los portadores de este virus irresponsablemente han estado en las calles del municipio en las últimas semanas por lo que se espera que el número de contagios aumente en los próximos días.

Meza Altamar advirtió que notificará a los ciudadanos positivos para Covid-19 que no están manteniendo aislamiento y si persisten en incumplimientos, deberán responder a sanciones penales.

Actualmente el municipio está a la espera del resultado de las pruebas que se realizaron a contactos estrechos de los casos confirmados.

La administración iniciará con una campaña de información para concientizar a la comunidad sobre la llegada de la pandemia al municipio. “Vamos a iniciar una campaña de autocuidado para decirle  a la comunidad que los casos Covid – 19 no son solamente las personas que están en el hospital, sino que también hay asintomáticos que terminan siendo más peligrosos porque transitan el municipio sin saber si son portadores del virus”, explicó Meza Altamar.

Deja un comentario

Top