En el Cesar y Valledupar la Fuerza Pública realiza patrullajes intensos; ofrecen recompensas

0
76

¿Está seguro el Cesar y Valledupar?, es la pregunta que se desprende tras las intimidaciones y supuestas amenazas provenientes de grupos armados adscritos al Clan de Golfo, quienes durante cuatro días realizaron un paro armado intimidando a departamentos de Santander, Bolívar, Córdoba y municipios cercanos.

En el Cesar, se sintió un ‘coletazo’ de estas represarías: dos vehículos incinerados y susto en la población como barrios La Nevada que cerró establecimientos comerciales luego de difundirse audios falsos de una supuesta toma.

Lea: Presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ fueron capturados en el Cesar

Por tal razón, durante este fin de semana Día de las madres, Policía y Ejército del Cesar, desplegaron gran parte de sus tropas para recorrer comunas y corregimientos cercanos; enviando además un parte de tranquilidad a los ciudadanos, así lo informó el coronel Luis León, comandante de Policía Cesar.

Acotó que se desarrollaron patrullajes intensivos para garantizar sobre todo garantías en establecimientos de comercio. Anunció la recompensa de 5 millones de pesos a los que entreguen información sobre individuos que actúen en contra la ley, y pretendan desestabilizar la tranquilidad de la ciudad.

Por su parte el Secretario de Gobierno de Valledupar Arturo Calderón, los mensajes difundidos de manera irresponsable por redes sociales solo conducen a la desinformación y agiliza el pánico en los habitantes.

Más: 9 presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en el Cesar

«La Policía hace presencia en todas las comunas de la ciudad y el Ejército a las entradas y zonas rurales del municipio», afirmó Arturo Calderón, secretario de Gobierno.

Lo que ha pasado

  • La primera acción violenta se presentó el 5 de mayo a las 7:00 p.m. en la vía que de San Roque conduce a Bosconia, cuando cinco personas armadas en el Cruce de Chiriguaná, pararon un vehículo de carga pesada incinerándolo.
  • También se presentó en el tramo Bosconia – El Copey la muerte de Luis Serrano Ovalles quien al notar un retén de grupos armados intentó devolverse; finalmente le dispararon ocasionándole la muerte.
  • Muchos sectores como comercio cerraron sus puertas.

Lo que se dice

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here