Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > En el Cesar se anularon 31.924 cédulas por posible trashumancia

En el Cesar se anularon 31.924 cédulas por posible trashumancia

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos Giraldo; el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, y el Fiscal General de la Nación, Fabio Espitia, revelaron que 915.853 cédulas en el país fueron anuladas por posible trashumancia.   Antioquia, Atlántico, Santander, Tolima, Norte de Santander y Huila según el Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron los de mayores alteraciones en las inscripciones.

LE PUEDE INTERESAR: CNE HABLARÁ SOBRE DELITOS ELECTORALES EN VALLEDUPAR

Según la misiva de CNE la información fue obtenida de la consulta de datos en el SISBEN, Agencia Nacional Para La Superación De La Pobreza Extrema, Departamento de Prosperidad Social, Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas; empresas de telefonía móvil, cámaras de comercio, Superintendencia de Notariado y Registro; y unas 43.000 visitas que realizaron comisiones instructoras del CNE para verificar la dirección reportada en el trámite de inscripción por cambio de puesto de votación.

En el Cesar se anularon 31.924 documentos; se inscribieron entre el 27 de octubre del 2018 al 27 de agosto del 2019, unas 100.705 de las cuales 41.782 pertenecen a hombres y 46.246 a mujeres.

LEE TAMBIÉN: CONSEJO NACIONAL ELECTORAL JUNTO A FIRMAS ENCUESTADORAS PRESENTARON PROYECTO DE LEY

El presidente del CNE, Hernán Penagos Giraldo, señaló: “Estas cédulas que se dejan sin efecto es posible que correspondan a figuras públicas. Si llega a ocurrir esto, los ciudadanos tendrán la oportunidad de presentar sus pruebas para ser reincorporados al censo. Es mejor pecar por exceso y no por defecto, es preferible reincorporar a 5.000 ciudadanos que permitir que estructuras criminales incidan en los resultados electorales.”

Deja un comentario

Top