Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > En el Cesar, MOE dio balance de delitos electores en las elecciones regionales 2019

En el Cesar, MOE dio balance de delitos electores en las elecciones regionales 2019

La Procuraduría General de la Nación y la Misión de Observación Electoral (MOE) notificó durante las elecciones regionales 2019 más de 10 quejas por aparentes delitos electorales en los 25 municipios del Cesar.  Chiriguaná, Becerril, La Jagua de Ibirico, El Paso, Codazzi, La Paz, San Diego, Pueblo Bello y Manaure fueron los puntos con más irregularidades.

Posiblemente participación en política, perturbación e impedimento del desarrollo electoral serían las consecuencias de algunos altercados en las municipalidades mencionadas.  También tráfico de votos o intervención de funcionarios públicos.

Le puede interesar: Elecciones Regionales 2019 con ayuda biométrica

“En el Cesar teníamos 11 puntos específicos de alto peligro en el desarrollo de delitos electorales como el centro del departamento y norte; se instauraron grupos específicos para el cuidado pleno del desarrollo tomando en cuenta que durante este año de campaña política, se habían registrado un aumento en amenazas y ataques a líderes sociales y candidatos”, expresó Dianys Patricia Peraza Rojas, coordinadora Regional Cesar de la MOE.

La Policía Nacional y el Ejército Nacional indicaron reportaron dos capturas en flagrancia en el municipio de La Paz y La Jagua de Ibirico. La primera por el delito de corrupción al sufragante y la segunda por delito de uso de documento público falso.  En Chiriguaná capturaron una falsa testigo que al parecer, quería perturbar las elecciones en el casco urbano.

Lea: Aumenta violencia electoral frente a comicios del 2015

En la capital del Cesar

“Este es un resultado articulado luego de varios consejos de seguimiento electoral que hicimos en el municipio de Valledupar, donde siempre contamos con los recursos necesarios para apoyar el ejercicio liderado por la Procuraduría a quienes se les entregó un plan logístico, los vehículos y la seguridad establecida en los puntos de votación”, expresó Gonzalo Arzuza Torrado, secretario de Gobierno de Valledupar.

Deja un comentario

Top