En el Cesar crean grupo especializado para reducir la accidentalidad vial

Luego del Consejo de Seguridad presidido por el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, en Pueblo Bello, y el gobernador Luis Alberto Monsalvo, llegaron al Cesar los uniformados del Cuerpo Especializado contra la Ilegalidad y la Siniestralidad Vial, CECIS. Un grupo de 25 motorizados y una moderna tanqueta para remoción de obstáculos en las vías, que fortalecerán la seguridad vial en esta época decembrina.

El CECIS fue recibido en el Comando de Policía en el Cesar, y por el director del Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, Carlos Alberto Vega Maestre.

Lea: Cifras de accidentes de tránsito en el departamento fueron presentadas por el director de…

El CECIS acompañará por tiempo determinado los tramos de las tres Cámaras Salvavidas instaladas en el sur del departamento, en San Alberto (kilómetros 1 y 3), y en Pailitas; así como toda la labor operativa de controles y prevención vial.

“Darle gracias a mi coronel, a toda la Fuerza Pública del departamento del Cesar, a mi general Rodríguez, al ministro de Defensa, y en especial al señor gobernador del Cesar, quienes han gestionado todo el movimiento de la fuerza pública para contrarrestar este índice de siniestralidad que se nos ha aumentado en el departamento. A la fecha llevamos 16 fallecidos, 3 más que el año pasado, y esto ha prendido las alarmas”, dijo Carlos Alberto Vega Maestre.

Por su parte el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Jesús De los Reyes Valencia, expresó: “Dado que hemos tenido un incremento en los últimos días, especialmente en diciembre de tres hechos de siniestralidad, además de lesionados, se ha decidido trasladar y fortalecer nuestra seccional de Tránsito con el Cuerpo Especializado contra la Ilegalidad y la Siniestralidad Vial”.

Lea más: Carreteras del Cesar serán vigiladas por 160 agentes de tránsito este puente festivo

Los uniformados del CECIS estarán recorriendo el sur del Cesar, fortaleciendo las labores pedagógicas y operativas, diseñadas por la Policía Nacional y también las del Instituto Departamental de Tránsito del Cesar.

“De la mano de la población civil, de los conductores, de todos los usuarios de la vía vamos a hacer de esta Navidad una Navidad alegre, de tolerancia, de respeto por las señales de tránsito”, concluyó Vega Maestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here