«En diciembre incrementaremos patrullajes, y tendremos mayor presencia de uniformados en avenidas y barrios»: Alcalde de Valledupar

El alcalde de Valledupar Mello Castro González, realizó un consejo de seguridad junto a la Policía Nacional, CTI de la Fiscalía y Ejército para definir las estrategias que serán implementadas durante la temporada decembrina.

Más: Navidad y fin de año bajo lluvias en el Cesar: Ideam

“Trabajamos para incrementar los patrullajes en la ciudad, tener mayor presencia en avenidas y barrios. Estamos unidos con toda la institucionalidad para enfrentar hechos que se puedan presentar y, por supuesto, prevenir los delitos”, afirmó el mandatario.

Conozca: Las medidas optadas por la alcaldía de Valledupar para combatir la inseguridad

En ese sentido comandante del departamento de Policía Cesar, coronel Jesús De Los Reyes, manifestó todo el compromiso de la entidad para accionar un plan especial que contará con un dispositivo que se desarrollará de manera conjunta con el Ejército Nacional a fin de disminuir y mitigar los hechos delictivos, por lo que habrá disponibilidad total del personal uniformado, más un componente adicional de auxiliares bachilleres, Unipol y la parte administrativa de la institución para prevenir especialmente el hurto a personas, residencias y comercio, y el fleteo. Además contarán con el apoyo investigativo para afectar estructuras criminales.

Por su parte el comandante del Batallón de Ingenieros Nº 10, teniente coronel Edward Vicente Martínez, expresó que garantizarán la seguridad en la zona rural del municipio.

“Reafirmamos el compromiso del Ejército Nacional para la seguridad del municipio para garantizar una navidad tranquila, una época en paz, por lo que continuaremos haciendo acompañamiento a nuestra Policía Nacional y nuestra Alcaldía de Valledupar”, destacó el oficial.

En cuanto al covid-19, el alcalde Castro González afirmó que se reforzarán las campañas que se han venido desarrollando en la ciudad para la contención del virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here