En Chiriguaná, víctimas del conflicto armado recibieron indemnización

0
239

La Unidad de Víctimas y la Alcaldía de Chiriguaná hicieron la entrega de Indemnizaciones a 35 víctimas del conflicto armado en este municipio. A la actividad asistieron los beneficiarios del programa que en esta ocasión tuvo una inversión de $300 millones.

Cabe señalar que estas personas llevaban desde el 2016 esperando la reparación por parte del Estado desde el 2026, cuando hicieron su declaración de los sufrimientos que tuvieron a causa del conflicto.

El alcalde de Chiriguaná, Carlos Iván Camaño, indicó que, “la idea es seguir gestionando y apalancando tales recursos a favor de esta población vulnerable”.
Por otra parte la Unidad de Víctimas realizó en el municipio de González una diálogo comunitario para la formulación de los planes de retornos y reubicaciones para comunidades víctimas de desplazamiento forzado.

Más:  “El alcalde trajo al Director de la Unidad de Víctimas, pero fue un teatro”:…

“Es de resaltar que, con el fin de integrar y garantizar el trabajo articulado, se realizó una reunión con los representantes de la Mesa Municipal de Participación (MMP), que contó con la participación del alcalde y en la que se socializó la ruta y la significancia que tiene la construcción e implementación de los planes de retornos y reubicaciones, además de tener en cuenta que los integrantes hacen parte de cada una de estas comunidades mencionadas” dijo Amparo Chicué Cristancho, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio.

Conozca: Campesinos víctimas del conflicto en el Cesar recibieron indemnización

Añadió que este trabajo tiene como finalidad generar un acercamiento, para que sean identificadas las acciones en relación con las necesidades determinadas por la comunidad afectada por el desplazamiento forzado y así incluirlas en su reparación integral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here