La Contraloría General de la República, mediante la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI), emitió alertas con la implementación de un modelo analítico de obras críticas, que analizó 286 obras del Fondo de Adaptación en las que se han invertido $1,1 billones.
Lea: Contraloría detectó seis hallazgos fiscales por $33.367 millones en proyectos de regalías en Cesar
El ente de control indica que hay 59 proyectos de vivienda, por $166.000 millones, que están en estado crítico por suspensiones e incumplimientos y que podrían convertirse en obras inconclusas.
Entre esos, en el municipio de Sucre está un proyecto por $18.310 millones para construir 355 viviendas; y en Montecristo (Bolívar), un proyecto de 300 viviendas por un valor de $17 mil millones.
También le puede interesar: Enfermeras del HRPL continúan protestando por falta de pago
Guajira (con 27), Chocó (15) y Nariño (10) encabezan el listado con mayor cantidad de obras del Fondo Adaptación en alto riesgo por bajo avance de las mismas.
También se destaca al departamento del Cesar con 4 proyectos en el listado de obras en alto riesgo; relacionadas a educación (3) y agua potable y saneamiento (1).
El ente de control resaltó además que hay tres contratos para la construcción del Jarillón de Cali, que suman cerca de $49.000 millones, han tenido múltiples suspensiones.