Usted esta aquí
Inicio > En Actualidad > Empleados del Idreec claman por solución ante 18 meses de sueldos atrasados

Empleados del Idreec claman por solución ante 18 meses de sueldos atrasados

Entre cantos, ollas y bloqueos, cerca de 20 empleados de Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, Idreec, reclamaron 18 meses de atraso y cero soluciones por parte de las autoridades locales, departamentales y nacionales.

Como vía de hecho, impidieron el acceso a la gerente al interior de la institución, lo que hizo que ocho uniformados de la Policía llegaran para tratar de levantar el plantón; frente a eso, los afectados se arrodillaron y comenzaron a cantar el himno de Colombia cumpliendo con el llamado a la protesta pacífica.

Le puede interesar: Pocas esperanzas para el IDREEC, su crisis no tiene solución inmediata

Neyla Rosa Infante Moncada, Jefe de Personal del Idreec, afirmó que la autoridad de la empresa ‘ignora’ los reclamos por lo que decidieron llamar de tal manera su atención; cabe resaltar que al cierre de esta edición, la autoridad no se habría pronunciado sobre lo sucedido.

Considera los abusos como una ‘represión’, pues algunos empleados, afirma: “han tenido que recurrido al mototaxismo, a dar servicios a domicilios, adelantar horas cátedra y de esa manera solventar las necesidades económicas familiares”.

Además, reveló que les adeudan meses pertenecientes a los años 2017, 2018 y 2019; autoridades de Salud departamental solo han señalado que la situación es una ‘afectación’ general que debe tener una solución de la misma manera: “pero nadie habla específicamente del Idreec, se maquilla nuestra problemática con otras circunstancias, y así vamos más en declive”, comentó Infante Moncada.

Lea: Alto Consejero para la Discapacidad, Jairo Clopatofsky, anuncia convertir el Idreec en un centro de ciencia, tecnología e innovación para personas con discapacidad

Algunos runrunes sobre el Idreec es que algunas personas estarían buscando su liquidación para darle vía a IPS privadas.

Deja un comentario

Top