Los empleados del Hospital Rosario Pumarejo de López (HRPL) en Valledupar, suman más de una semana en huelga de hambre y completan 40 días en cese de actividades exigiendo el pago de más de 11 meses de salarios atrasados por parte del centro asistencial.
A estos malestares les han sumado “olvidos” por parte de entes locales y nacionales; adiciones financieras débiles y recientemente, una huelga de hambre que completa más de 260 horas en donde los profesionales no han ingerido alimentos, hecho que comienza a generar malestares en los empleados de la ESE.
Le puede interesar: Secretaría de Salud Departamental: ¿Principal morosa en deuda del ‘Rosario Pumarejo?
Lo anterior fue dado a conocer por el vocero de los profesionales, el especialista Julio Julio Peralta, quien tuvo que ser canalizado ante la debilidad y deshidratación de su cuerpo; no obstante, utilizó su cuenta de Twitter además para invitar a los demás afectados a unirse a este clamor.
Aquí seguimos dando la batalla. Llegaremos hasta el final por la reivindivación de nuestros derechos. Un poco de descompensación, pero en un rato estamos bien. #HuelgaDeHambre @CaracolRadio @gusgomez1701 @Carloscadena64 @CMILANOTICIA @RevistaSemana @XavierEstradaEs @NoticiasRCN pic.twitter.com/8tItwgYBW2
— Julio Julio Peralta (@Juliojulioper) August 12, 2020
“Seguimos encadenados ante las puertas de la gerencia del Hospital Rosario Pumarejo, vamos a desistir de las protestas queremos soluciones definitivas a esta situación”, comentó uno de los afectados.
A través de la emisora radial Cacica Noticias, se conoció que el compromiso de la Gobernación del Cesar de girar $3.000 millones al hospital no pudo cumplirse, puesto que la cuenta bancaria del centro asistencial a la que debían girar los recursos se encuentra embargada.