Empleados del Hospital Rosario Pumarejo iniciaron huelga de hambre

1
215

Como se había previsto, empleados del Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar iniciaron una huelga de hambre debido a los aparentes incumplimientos del Ministerio y Superintendencia de Salud; como de entes locales y departamentales en atender las penumbras suscitadas por los atrasos de hasta 11 meses de salarios al personal asistencial.

Le puede interesar: Empleados del Hospital Rosario Pumarejo se «mueren de hambre»

Este lunes 3 de agosto a las 9:00 a.m., médicos generales, auxiliares de enfermería y especialistas se plantaron en la entrada de la gerencia del centro asistencial y encadenados manifestaron la negligencia de las autoridades en no superar la crisis que afecta a más de 1.000 familias.

Así lo expresó el médico especialista y concejal de Valledupar, Julio Julio Peralta aclarando que llegarán a las “últimas consecuencias y si es necesario, que alguno de los dos lados tenga que perder”.

Le puede interesar: Nuevas protestas del personal del Hospital Rosario Pumarejo de López

Algunos detonantes se debieron a la no conformación de la mesa técnica con el viceministro de salud y la no vinculación del personal médico que fue despedido en días pasados según como represarías por las vías de hechos en el centro asistencial.